005 ANGELA BARBI (Girona, España)

005 ANGELA BARBI  (Girona, España)

 

Ángela Barbi nació en Girona (España) donde vive actualmente, también vivió en los Países Bajos durante tres años como niña, y ha viajado extensamente.

Desde muy joven comenzó a dibujar y pintar, posteriormente recibió clases de dibujo clásico y pintura, centrándose en la pintura abstracta expresionista desde 1991. Siguió la formación de la escuela antroposófica de Rudolf Steiner y Beppe Assenza según la teoría de los colores de Goethe. Recientemente, visitó la Universidad Goetheannum de Basilea, Suiza, y se inspiró profundamente en las obras de arte observadas y la formación ofrecida. Ha continuado su formación con varios pintores destacados del panorama mundial. Se ha dedicado profesionalmente al mundo de la acuarela desde 1985.

Durante más de 25 años fue profesora de inglés en una escuela secundaria, combinando la pintura con sus tareas de enseñanza. Durante estos años actuó como coordinadora internacional del proyecto EWE (European Work Experience Exchange) entre España y Gran Bretaña, actividad que involucró a grupos de jóvenes adultos durante 8 años con Stockport (Manchester).

Desde 1985 hasta la actualidad gestiona su propia empresa EPC ART CURSOS (Enjoy Painting Cataluña) que organiza vacaciones de acuarela en España y en otros países, bajo la tutela de varios de los más reconocidos maestros de acuarela del mundo. Ha sido después del contacto con estos conocidos pintores que inició su amor por la acuarela y ha ido desarrollando su camino en esta técnica, sin abandonar el acrílico y la seda.

Ha participado en innumerables exposiciones colectivas e individuales en España, Grecia, Francia, Turquía, India, Eslovenia, Italia, Indonesia, Estados Unidos, China, Pakistán, Portugal, Eslovaquia, Tailandia y otros países. En Bienales de IWS y en Festivales Internacionales.

2016: Fue artista invitada en Albania, en la semana de pintura al aire libre que organizaba VizArt y IWS Albania y sus pinturas forman parte del Museo de la Acuarela de ese país.

2019: Artista invitada en el II Encuentro Internacional de Montemor-o-Novo, Portugal

2019: Artista invitada al 11º Encuentro Internacional de Acuarelas, en Santa Cruz, Portugal

Ha colaborado en Bienales Internacionales de pintura en varios países y actualmente es miembro de varias asociaciones de arte, entre ellas la Agrupació Catalana d’Aquarel.listes.

Ha sido jurado de los concursos IWS International (2013, 2014, 2015), IWS Watercolor 2015 y para selección de Fabriano y otros. En 2013 fundó IWS Spain a petición expresa de su presidente Atanur Dogan. Actualmente continúa colaborando con ésta y las otras delegaciones de IWS en todo el mundo para construir fuertes lazos duraderos con otros países a través del arte de la acuarela.

 

 

 

IR A ARTISTAS SELECCIONADOS V BIENAL 2019

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *