020   NICOLÁS LÓPEZ ARONI.  (Huancayo, Perú  1984).  Artista participante. 

020   NICOLÁS LÓPEZ ARONI.  (Huancayo, Perú  1984).  Artista participante. 

 

Nicolás López Aroni nació en 1984 en la cuidad de Huancayo, ubicada en el centro del Perú. En el seno de una familia de artistas, donde el arte ha tenido un papel importante en su formación personal, desarrollándose no solo en la pintura, sino también en otras disciplinas de las artes como la música, las artes escénicas. Sobre todo sobresaliendo en la pintura con la especialidad en la Acuarela.

Curso estudios el año 2002 en la Escuela de Bellas Artes de Ayacucho – Perú y  luego de egresar el año 2007 continuo sus estudios en la especialidad de Pintura en la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa (Institución que se resalta por ser la única con la especialidad en la técnica de la acuarela), culminando así el año 2013.

Desde que empezó en este camino pictórico, se ha diferenciado de otros artistas del mismo rubro por mantenerse alejado del sedentarismo de la plástica, ya que se caracteriza por ser un pintor de campo más no de taller.  Añadiéndole de ese modo a su producción una variedad de escenarios que nos permite observar los distintos estados de su vida y los cambios que integraron a su obra mediante sus diversas experiencias adquiridas por su largo e interminable proceso de aprendizaje. Siempre con el mismo equipaje que le permite registrar todo aquello que encuentre en su camino que lo cautive y asombre, y prueba de todo ellos son sus obras. Con la cual nos hace participe su gran aventura de continuo aprendizaje que no terminara con un concurso más, simplemente se transformara en un oportunidad más para seguir en lo que lo apasiona.  

Esta necesidad migratoria que acompaña a su estilo pictórico de ver el mundo le ha permitido obtener distintos títulos entre ellos el más resaltante en su país natal, nominado como “El Trotamundos” título otorgado por LA REPÚBLICA, un reconocido periódico peruano, luego de ser galardonado por dos años consecutivos en una prestigiosa institución muy comprometida con el arte peruano “El salón Nacional de Acuarela ICPNA” del 2014 y 2015 con la serie “ EL trotamundos atrapado en el recuerdo” y “Meditación de fierro”, dos acuarelas en tonos grises. Y también luego de haber obtenido excelentes resultados en distintos concursos nacionales e internacionales de las cuales a continuación destacamos los siguientes logros:

 

PRIMER PREMIO, Categoría profesional XXV Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas, Merlo – Argentina.

PRIMER PREMIO, Categoría Premio de Premiados X Encuentro Latinoamericano de Pintores Marinistas In Situ, Contra Viento y Marea, Mar de Plata – Argentina.

MEDALLA DE ORO, Exposición Internacional De Acuarela “Pensando en Grande” – Museo Nacional de la Acuarela – Alfredo Guatti Rojo – México.

PRIMER PREMIO, XX VII Concurso de Acuarela “Paisaje Peruano” Premio John Constable, Centro Cultural Británico, Lima – Perú.

PRIMER PREMIO, Categoría in situ, “Ricardo Anwandter” Valdivia y su Río,  Valdivia – Chile.

PRIMER PREMIO, Categoría Profesional, Muestra latinoamericana “QUE FLUYA EL AGUA” en el marco de la Bienal de Acuarela Quito – Ecuador 2017.

 

 

 

IR A PERÚ,  País Invitado 2019

 

IR AL INICIO DE LA WEB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *