GABRIELA BERLINGERI – Uruguay

 

 

GABRIELA BERLINGERI. Uruguay

Artista seleccionada IV Bienal 2017

 

Arquitecta – Artista plástica
Montevideo – Uruguay – 1967.

En su Montevideo natal, Gabriela Berlingeri ya compaginaba los estudios de arquitectura con las clases de pintura e historia del arte en el taller del prestigioso maestro Clever Lara.

Fue una época de experimentación con la materia y las texturas dentro de un orden rigurosamente geométrico, con claras alusiones al mundo arquitectónico.

Sin embargo, el estudio de la figura humana con modelo en vivo será el comienzo de un camino que desembocará en la acuarela.

La atmósfera diáfana y llena de luz de Almería influyó claramente en su obra, pasando de una gama de colores tierras a tonos más luminosos y vivaces. La densidad de la materia dejó paso a la levedad de la acuarela, a la pintura de atmósfera e insinuación.

Gabriela. Berlingeri se ha perfeccionado en esta técnica de la mano de grandes artistas de prestigio internacional.

También ha incursionado en el mundo de la ilustración y el arte digital, habiendo sido invitada recientemente por el Ayto. de Roquetas de Mar para ilustrar algunos capítulos de “Platero y yo”.

Desde 2014 imparte talleres de Iniciación a la Acuarela y Perspectiva.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales desde 1998, tanto en Uruguay como en España. Ha recibido diversos premios y distinciones a lo largo de su carrera artística, el más reciente el 2º. Premio “XIII Concurso de Pintura Rápida” Roquetas de Mar.

En sus últimas obras, retoma el tema del tránsito marítimo, donde los colores ferruginosos y sanguíneos sugieren lentas marchas de buques entrando y saliendo del puerto.

 

 

 


 

 

         

 

IR AL INICIO DE LA PÁGINA WEB       

 


 

 

 

 

 

[an error occurred while processing this directive]