KENRYO HARA, EL ARTE DE LA ESCRITURA JAPONESA.  Artista invitado a la IV Bienal Internacional 2017

KENRYO HARA, EL ARTE DE LA ESCRITURA JAPONESA. Artista invitado a la IV Bienal Internacional 2017

KENRYO HARA: 

Nacido el 15 de agosto de 1955 en Mie-Prefecture, ubicado en Honshu, una región en el centro de Japón.

En septiembre de 2000 Kenryo se unió al Kikkou-kai.

El Kikkou-kai estudia el arte de Kodaimoji con el maestro Koho Kato que es uno de los artistas de caligrafía más respetados y reverenciados de esta forma de Kodaimoji.

Kodaimoji- (Kodai: significado “antiguo” y Moji: significado “carácter”) es la forma más antigua de caligrafía conocida en China.

Kikkou-kai ha adaptado esta antigua tradición de Kodaimoji a una nueva forma de arte.

Cada enero El Museo Real de Ueno en la ciudad de Ueno recibe la exposición de Kikkouten. Desde 2001 Kenryo ha mostrado continuamente su trabajo con esta exposición anual.

 

EL ARTE DE LA ESCRITURA JAPONESA

La raíz de los caracteres japoneses “Kanji” son de China antigua.

Se ha dicho que cuando la gente antigua preguntó la voluntad de los dioses usarían “Kanji” para componer su respuesta.

Para entender estos pueblos antiguos hay que tener en cuenta los estilos de vida que cultivaban, por ejemplo el afecto para  con su familia, sus valores y su conexión con el resto de comunidades, a pesar de la crueldad que han soportado, la lucha contra los adversarios que les habían saqueado y  perseguido.

Abrazar “Kodaimoji” como una práctica creativa es conocer y entender cómo se vivió en la antiguedad. No es necesario decir que he adoptado la fuerza vital del ser humano como tema principal de mi “Kodaimoji”.

Creo que es esencial para descubrir y comprender a estos personajes que han formado una de las bases de la cultura japonesa, con el fin de encontrarme a mi mismo .

La intención de mis dibujos “Kodaimoji” es la de tocar en la vida de mis espectadores a través de mi trabajo.

Kenryo Hara

 

Nuestro agradecimiento a la Galería O+O de Valencia y a su directora y artísta Enriqueta Hueso Martínez, por hacer posible la participación como artísta invitado a este grán maestro japonés KENRYO HARA.

 

KENRYO HARA :

Born on August 15th 1955 in Mie- Prefecture located in Honshu a region in central Japan.

In September of 2000 Kenryo joined the Kikkou-kai.

The Kikkou-kai studies the art of Kodaimoji under Koho Kato master who is one of the most respected and revered calligraphy artist of this form of Kodaimoji.

Kodaimoji- (Kodai: meaning “ancient” and Moji: meaning “character”) is the most ancient form of calligraphy known in China.

Kikkou-kai has adapted this ancient tradition of Kodaimoji into a new form of art and performance.

Every January The Ueno Royal Museum in Ueno host the Kikkouten exhibit. From 2001 Kenryo has continuously shown his work with this annual exhibit.

 

THE ART OF JAPANESE SCRIPTURE

The root of the Japanese characters “Kanji” are from ancient China.

It has been said that when ancient people inquired the will of the Gods they would use “Kanji” to compose their reply.

To understand these ancient people please consider the lifestyles they cultivated,for instance affections for their family, their values and their connection with to the communities,despite the cruelty they have endured fighting those adversaries who had plundered and persecuted them.

To embrace “Kodaimoji” as a creative practice is to know and understand how the ancient lived. It goes without saying ,that I have adopted the life force of human being as my primary theme for my”Kodaimoji”.

I believe that it is essential to discover and understand these characters that have formed one of the bases for Japanese culture,in order to find myself.The intention of my “Kodaimoji” drawings are to collaborate with the viewer by stirring sympathy for the content by the audience.By  transferring “my strength of life” into the lines drawn in Sumi I hope that I can express my inner mind to my work.My goal is to touch lives of my viewers through my work.

Kenryo Hara

 

Our gratitude to the O + O Gallery of Valencia and its director and artist Enriqueta Hueso Martínez, for making possible participation as a guest artist to this great Japanese master KENRYO HARA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive]

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar