Nadia Belardi dedicó su vida a su trabajo como veterinaria. El arte entró en su vida en 2011 e inmediatamente le encantó la acuarela. A través de la combinación de agua y color esta técnica mágica crea muchas veces maravillas inesperadas y con ellas el artista puede despertar emociones y hacer que el espectador aprecie la belleza. Siguió creciendo asistiendo a cursos y talleres de acuarela con maestros nacionales e internacionales.
Un encuentro importante fue con Anna Massinissa, una verdadera mentora en su vida artística. Desde entonces, participa regularmente en los festivales anuales “Fabriano in Acquarello”, donde realmente me siento como en casa. Participó en exposiciones colectivas como “Terra di Siena” en 2017 en Fabriano y realizó su
primera exposición personal “Migrantes – L’arte che duole” en 2018 en Serra San Quirico. Desde 2020, cada año está resente en el catálogo anual de Fabriano en Acquarello. En 2022 tuvo su segunda exposición individual «L’urgenza delle mani» como parte de un colectivo de arte contemporáneo y en el mismo año tuvo el honor de ser seleccionada para la Bienal Internacional de Caudete en España.
Con el paso de los años, el arte, que ya había cambiado su visión y su relación con la realidad y la vida, se convirtió en un deseo de expresar valores y sentimientos. De hecho, lleva muchos años haciendo arte conceptual y busca una visión artística más allá de la pura acuarela.
Actualmente colabora con Anna Massinissa en la plataforma internacional de acuarela.
Os dejamos la imagen de una de sus obras y el enlace a su cuenta de Instagram y Facebook:
https://www.instagram.com/belardinadia/?locale=zh-TW
https://www.facebook.com/nadia.belardi.165
#BienalInternacionalCaudete24 #BienalInternacional #VIIBienalInternacionalCaudete2024 #Caudete #ConsumeCultura #acuarela #arte #watercolor #art #watercolorpainting
IR AL INICIO DE ARTISTAS INVITADOS ITALIA