Silvia Faini nació en Milán en 1964 y tiene una experiencia de veinte años en la industria de la moda donde trabajó como agente de ventas independiente para marcas como Gucci, Prada, Marni.
Es especialista en decoración de interiores, principalmente en forma de murales. Su acercamiento personal al mundo del arte fue crear obras en blanco y negro, que luego relleno de color mediante el hábil uso de la acuarela.
Participó en el proyecto itinerante de Moleskine para La Feltrinelli: un relevo creativo de cinco etapas por toda Italia.
El cuaderno que decoró para esta ocasión fue elegido entre los cinco mejores de Milán y se expuso en la Bienal de Arte Africano de Dakar.
También ha participado en varias muestras colectivas de arte en Italia y realizado varias exposiciones personales. Uno de los ámbitos que mejor se adapta a su inclinación artística son los libros.
Entre 2011 y 2012 expuso sus pinturas, cuadernos Moleskine decorados a mano y artes del libro en La Feltrinelli en Como y Varese.
Ha creado dos libros de artista, “Gli Arcani Maggiori” y “I 72”, ambos colecciones de acuarelas y pensamientos.
En 2014 comenzó un negocio de grabado de vidrio. En 2017 se convertió en el grabador oficial de las boutiques Hèrmes en Milán, Turín, Venecia, Padua, Bolonia y Florencia, donde su trabajo consiste en personalizar frascos de perfume.
También trabaja grabando vidrio para otras marcas líderes del sector, como Jo Malone, Dior, Diptyque y Frèdèric Malle. Desde 2015 su lugar de trabajo es La Fornace Curti en Milán.
Os dejamos la imagen de una de sus obras y el enlace a su cuenta de Instagram y Facebook:
https://www.instagram.com/silviafaini/
https://www.facebook.com/silvia.faini.3/
#BienalInternacionalCaudete24 #BienalInternacional #VIIBienalInternacionalCaudete2024 #Caudete #ConsumeCultura #acuarela #arte #watercolor #art #watercolorpainting