Gonzalo Cabrera Guerra
Es en la música donde ha desarrollado principalmente su carrera artística: sus estudios musicales empiezan en la isla de La Palma, luego en Tenerife para finalizar en Bruselas, lugar donde obtiene la titulación superior como violinista.
Su actividad profesional actual discurre por dos vertientes estrechamente ligadas entre sí, la educación y la interpretación, ideólogo y co-fundador de la escuela Garrapatea, escuela de música eminentemente vanguardista en cuanto a metodología y experimentación didáctica. Actualmente ocupa plaza de Ayuda de Solista en la Orquesta Sinfónica de Tenerife con la que realiza una amplísima e intensa actividad concertística. Paralelamente a esta formación musical y desde muy temprana edad, la pintura siempre ha ido de su mano, sintiéndose profundamente atraído por el mundo del color y el dibujo.
Los nexos entre música y pintura, las similitudes esenciales en los procesos creativos e interpretativos de las dos artes han influido, sin lugar a dudas, en una mirada personal, la de Gonzalo Cabrera favoreciendo la comprensión e interiorización de su lenguaje plástico.
Matices, desarrollos, armonía, color, intensidad, densidad, textura, estructura, etc. son cualidades y términos ligados a las dos vertientes artísticas que se estimulan entre sí y se complementan, nutriendo de ese modo la creación singular en ambos lenguajes.
Transitar de una frontera a la otra, música-pintura, pintura-música es siempre un reto estimulante y sin límites, enriquecedor en el devenir artístico que Gonzalo Cabrera compagina de forma consciente y apasionada en toda su trayectoria de vida.
IR AL INICIO DE ARTISTAS SELECCIONADOS 2024