JUAN SATURIO SANTOS    Artista invitado 2026 / España

 

 

Juan Saturio (1987) España

Juan Saturio es una artista multidisciplinar de Malagón, España.

Ha ganado cerca de 200 premios y galardones, siendo más de 25 de ellos de carácter internacional. Primer Premio Nacional en Dibujo, Pintura, Acuarela y Escultura. Ha expuesto por toda la geografía mundial, y sus obras están repartidas por todo el planeta en grandes y pequeñas colecciones, públicas o privadas.

Desde hace unos años es docente y divulgador de la Acuarela, más de 2000 alumnos lo han visto trabajar, tanto en talleres presenciales por Academias, Museos o Asociaciones, incluso vía online a alumnos de EEUU, Latinoamérica, Rusia y varias ciudades europeas. También ha editado varios cursos en streaming con varias plataformas online. Y otros tantos lo han visto pintando en directo en todo tipo de Shows o Eventos.

Destaca entre la comunidad de acuarelistas mundial, y es activo en los eventos internacionales de acuarela. Además de exponer y haber obtenido reconocimientos, ha sido invitado como artista de Honor en Eventos y Festivales, por todo el mundo, e incluso considerado como Jurado.

La acuarela es el medio con el que se siente cómodo, siente mayor libertad para expresarse y con el que más se divierte. Para él, es más importante el proceso y el desarrollo de una obra que el resultado final, por ello, la espontaneidad y complejidad de la acuarela, y el carácter esencial de esta bella técnica, conectan a la perfección con su percepción artística.

Aun así, maneja y trabaja otras técnicas pictóricas y también la Escultura, con dos monumentos públicos y tres en ejecución con fecha de inauguración muy próxima.

CREDENCIALES en pocas pinceladas

Cerca de 200 Premios y Reconocimientos
Más de 25 Premios Internacionales
Primer Premio Nacional en Pintura, Dibujo, Escultura y Acuarela.
En Acuarela: Primer Premio Nacional, Primer Premio Internacional, Primer Premio Acuarela Rápida
Más de 300 Selecciones en Exhibiciones y Certámenes
Autor de Obra Monumental Pública (2 actuales + 3 en proceso)
Obra Expuesta en más de 30 ciudades de 4 continentes
Obra Grandes y pequeñas colecciones publicas o privadas de todo el Mundo.
Artículos en Prensa Especializada de Arte
Colaboraciones con las mejores marcas de Material de Bellas
Artista embajador de la Marca de Pinceles artesanales Golden Maple
Artista embajador de la Artemiranda, la mayor tienda de materiales de arte toda Europa
Docente e Instructor de Acuarela por Academias, Museo.
Shows de pintura en directo en Eventos.
Artista invitado de Honor en Eventos Internacionales de Arte
Jurado en Certámenes Internacionales

 

ESTRUCTURAS. 125×145 cm

 

 

Compartir en Facebook

IR AL INICIO DE ARTISTAS INVITADOS 2026