JUDITH MARY OFFORD Italia
Artista seleccionada IV Bienal 2017
Artista autodidacta, nacida en Ipswich, Inglaterra, donde vivió hasta 1972, trasladándose a Italia donde ha vivido desde entonces, educando a su familia y trabajando como fisioterapeuta.
En 2002 descubrió la alegría de la acuarela, su pasión por esta técnica creció, inspirada por su amor a la naturaleza. Este medio le permitió interpretar la atmósfera, la poesía y la emoción de la belleza circundante que percibía. En 2009, alentada por sus maestros, familiares y amigos, comenzó a participar en concursos de arte locales y organizó sus primeras exposiciones individuales, cada vez más reconocidas.
Su primer reconocimiento internacional fuè en 2014 cuando fué invitada a participar en la 3ª Bienal Internacional de Caudete ‘Techniche Innovative d’Acquerello’. Esta experiencia fué fundamental para ella, abriendo una puerta al mundo de la acuarela internacional, estando en estrecho contacto con los maestros internacionales, observando nuevas técnicas en acuarela, haciendo amistades especiales, intercambiando contactos, pero sobre todo percibiendo la preciosidad de la acuarela anidada en el corazón de la pequeña ciudad de Caudete y su gente.
Desde entonces ha sido seleccionada para numerosos eventos internacionales de acuarela. En 2015 a Fabrianoin Acquerello, Concurso Internacional de Acuarela y la 1 ° Bienal Internacional de Acuarela, Tirana, (Albania). También fue contactada por K.Coralee Burch para formar parte del International Watercolor Artists Handbook 2. En 2016 representando a Italia en Fabriano in Acquerello y en el 1er Festival Internacional de Acuarela en Budapest, (Hungría). Seleccionada por In Arte para participar en la Exposición Itinerante en Italia, Pakistán, Portugal y finalista en el Concurso Internacional de Acuarela de la Galleria Esdè, Cagliari. En 2017 a la 2 ° Bienal Internacional de Acuarela de Tirana, Vizart, (Albania); Seleccionada por In Arte para Fabriano in Acquerello y I.W.S Portugal para el Festival Internacional de Acuarela.
En el futuro espera que su acuarela continúe fluyendo libremente hacia nuevos horizontes y es inmensamente fèliz cuando sus pinturas viajan por el mundo como muestra de amor y paz, y continúan hacia el arte y la humanidad.